Acupuntura durante una reproducción asistida

Acupuntura durante una reproducción asistida

Si estás a punto de empezar un proceso de fecundación in vitro o inseminación artificial, y te sientes abrumada por la situación quizás, te estés preguntando: “¿qué más puedo hacer?”, ya que quieres ayudar a tu cuerpo físico, emocional y hormonal durante este proceso en el que vas a tener que medicarte y dar lo mejor de ti. Te quieres sentir fuerte, sin experimentar altibajos emocionales, con un poco más de control sobre ti y la situación. Pues, la acupuntura puede acompañarte en este proceso!

Acupuntura y inseminación artificial (IA) o fecundación in vitro

Existen muchos estudios que avalan la ayuda de la acupuntura durante estos tratamientos.

Pruébalo! Estás en el sprint final, y cuantos más aliados tengas, mejor vas a llegar a la meta. Llegados a este punto, ninguna ayuda es poca y sólo hará más que aumentar las probabilidades de éxito.

¿Cómo te ayuda la acupuntura en cada proceso?

  • Durante la preparación ovárica: durante estas semana o semana, se detiene el funcionamiento hormonal para que tus ovarios se encuentren en reposo con el objetivo que respondas mejor a la medicación. En esta fase, la acupuntura, ayuda a preparar tu cuerpo, drenando posibles toxinas, calmando el sistema nervioso. Por otro lado, doy una guía para mejorar hábitos en la dieta y así empezar a establecer ya pautas alimentarias saludables.
  • Durante la estipulación ovárica: en esta fase el objetivo es obtener el máximo de óvulos y que sean MADUROS. La acupuntura ayuda a que respondas mejor a la medicación y al crecimiento de los óvulos para que se encuentren en el estado idóneo en el momento de la punción.
  • Antes de la transferencia: existen muchos estudios que recomiendan hacer acupuntura antes de la transferencia. Dentro de las 24 horas antes es cuando se observan mejores resultados. En esta sesión, se intenta que la mente esté tranquila y llevar el máximo riego sanguíneo al útero para AYUDAR A LA IMPLANTACIÓN.
  • Después de la transferencia: el objetivo dentro de las 24 horas posteriores es apoyar al crecimiento del embrión.
  • Durante la beta espera: es el momento de más incerteza, dónde hay más miedos y crees que lo único que puedes hacer es ESPERAR. La acupuntura en estos 10-15 días dará soporte a que el embarazo continúe de un modo saludable, sin riesgos. También estarás más tranquila y relajada, que a su vez, será beneficioso para el bebé.

Ya he empezado una inseminación o fecundación in vitro. Entonces ¿estoy aún a tiempo?

Claro! Nunca es tarde para empezar. Aunque se obtienen mejores resultados con un poco de preparación, no quiere decir que en tú caso, la acupuntura sea el último impulso que necesitas.

Aumenta las posibilidades de quedarte embaraza con la acupuntura