Acupuntura antes de una reproducción asistida

Acupuntura antes de una reproducción asistida

Seguro que cuándo te planteaste quedarte embarazada no te imaginaste que tendrías que recurrir a cualquier proceso de inseminación artificial o fecundación in Vitro y si estás a punto de empezar cualquiera de estos 2 procesos, probablemente es porque llevas ya un largo camino recorrido buscando el embarazo. Supongo también, que ese camino no ha sido un camino de rosas y habrá habido muchas visitas al médico y momentos de frustración al ver que el bebé no llega. Por eso, ahora, vas a poner tus esperanzas en un proceso del que esperas que todo lo que ha pasado se convierta en un recuerdo muy lejano y conseguir, por fin, quedarte embarazada.

O quizás, tu pareja no sea un chico y la ciencia te brinda esta oportunidad para ser madre independientemente de cual sea tu opción sexual.

O quizás, ya sepas lo que es pasar por una o varias fecundaciones o inseminaciones sin éxito y estés planteándote volver a intentarlo.

¿Entonces, la acupuntura puede ayudarme o ayudarnos en una inseminación artificial o fecundación in vitro?

Las parejas o mujeres que han decidido empezar por primera vez con una reproducción asistida les cuesta entender que deban posponer unos meses la oportunidad de ser padres o madres ya que el camino recorrido hasta ahora ha sido duro y sobretodo, largo. Mi sugerencia después de haber visto muchas pacientes en este punto es..PREPÁRATE y déjame ponerte un ejemplo:

Si quisieras correr una maratón (lo que supone ir a correr a una ciudad, día y hora en concreto), ¿con cuánta antelación te prepararías? Quizás, cuánto más tiempo dispongas, mejor? Aunque suponga mucho esfuerzo, te dedicarías en cuerpo y alma durante unos meses a entrenarte, alimentarte bien y disponer de toda la ayuda posible para poder correr sin tener malestares y poder llegar a la meta sin lesiones. Tiene algo de lógica, NO? Lo mismo te sugeriría si vas a empezar con una reproducción asistida: invertir un mínimo de 3 meses para comer bien, hacer deporte, estar tranquila, reducir el estrés y los pensamientos negativos. En definitiva conseguir un equilibrio de estos tres factores fundamentales:

Aunque cada mujer sea distinta, los objetivos básicos están claros:

Así, estarás más preparada, responderás mejor a la medicación, a la presión del proceso y en definitiva te sentirás mejor y más fuerte para afrontar un proceso tan exigente como es la reproducción asistida.

La acupuntura y medicina china pueden ayudar en los 3 niveles. Así que:

INVIERTE EN TI MISM@, EN TU CUERPO Y EN TU FUTURO BEBÉ