Baja reserva ovárica

Baja reserva ovárica

En mi opinión, cuando se diagnóstica una baja reserva ovárica (con una analítica de la hormona antimullerina y una ecografía), o lo que es lo mismo “pocos óvulos” o “envejidos” (óvulos que corresponderían a una mujer mayor que tú), puede ser un diagnóstico devastador, como si te tiraran un jarrón de agua fría y tuvieras un encontronazo con una realidad que no sabías que existía. Ante este diagnóstico, si preguntas a tu ginecólogo que puedes hacer al respecto, probablemente, y cómo única opción, te aconsejará hacer una o varias fecundaciones in Vitro  “cuanto antes”. Y de repente, el tiempo es tu gran enemigo y no quieres dejar pasar ni un ciclo menstrual más y empezar ya con la estimulación hormonal. ¿mi consejo? Tómate un tiempo para prepararte.

¿Por qué tengo que prepararme si no depende de mi?

Quizás estés pensando que tu reserva ovárica es la que es y no puede revertirse, e incluso, cada día que pasa sigue disminuyendo aún más el número de óvulos y no hay nada que puedas hacer al respecto… sólo puedo decirte que los óvulos (muchos o pocos) son tuyos, y está en tus manos ralentizar ese proceso de envejecimiento al que se ven sometidos por el paso del tiempo, el estrés y la alimentación y mejorar el estado de los pocos o no tan pocos óvulos que tienes. Así, tendrás óvulos más sanos y prósperos (muchos o pocos) y no “envejecidos”, con lo que se traduce en embriones de gran calidad, que tendrán más probabilidades de implantarse y crecer dentro del útero. Porque no sólo nos interesa que te quedes embarazada sino que tengas un bebé sano. A veces la precipitación nos puede jugar malas pasadas, malgastando las pocas opciones que tenemos por apresurarnos en encontrar una solución a un problema. A veces es mejor pararse y hacer todo lo posible para que esos “pocos” intentos que tenemos tengan las máximas posibilidades de tener éxito. Así que, un porcentaje de tener éxito en la fecundación in Vitro está en tus manos. ¿a qué son buenas noticias? Puedes ser una parte activa en el proceso e incluso mejorar las expectativas iniciales!

¿Cómo me puede ayudar la acupuntura cuando tu reserva ovárica es baja?

La acupuntura mejora el riego sanguíneo y oxigena la sangre. De modo que hará llegar más sangre a los ovarios para que los óvulos crezcan y maduren adecuadamente, para evitar tener óvulos inmaduros que no puedan ser capaces de fecundar. Por otro lado, la sangre si se encuentra oxigenada, sin toxinas, será un gran alimento para el crecimiento de los óvulos, mucho mejor que en presencia de sustancias que dañan el cuerpo, ¿no crees? Si estás de acuerdo, te explico qué puedes hacer además de la acupuntura, si tu reserva ovárica es baja.

Tratamiento natural para la reserva ovárica

Una combinación de 3 técnicas y con un tiempo mínimo de 4 meses de preparación pueden ayudarte a mejorar resultados si te vas a someter a una fecundación in Vitro. Si quieres probar de manera natural, te aconsejaría dedicarle más tiempo, con un mínimo de 6-7 meses.

acupuntura
ACUPUNTURA
  • Para ayudar a nutrir y madurar los folículos y óvulos.
remedios naturales
REMEDIOS NATURALES
  • Que ayuden a combatir con el proceso de envejecimiento de los óvulos que hacen que no sean suficiente maduros para poder fecundar.
Dieta
DIETA
  • Eliminando alimentos o hábitos que dañen a tu cuerpo y que dan lugar a una sangre intoxicada y no pueda llegar a la zona reproductora.

Recuerda:

CUIDA TU MENTE, NUTRE TU CUERPO CORRECTAMENTE Y ASÍ PODRÁS CONSEGUIR QUE TUS ÓVULOS SEAN DE LA MÁXIMA CALIDAD POSIBLE